domingo, 2 de octubre de 2011

Historia del complejo

Historia del complejo (fuente de vecinos)

Según vecinos fundadores del complejo dicen que este era un predio de chacras pertenecientes a unos ciudadanos vascos en la cual habia un club llamado Euskalerria.
La universidad de la republica recibe estos terrenos donados por estos vascos.
De aqui en mas como terreno de la intendencia fue cedido en comodato para la construccion de complejo de viviendas a el Banco Hipotecario.
Fue construido en la epoca de la dictadura militar , traido de francia bajo la empresa constructora Sacem ( la misma que hoy construye Diamantis Plaza en calle Comercio y Rivera).
El objetivo era para alojar ciudadanos militares y estudiantes del interior, pero cuando los militares vieron que no tenían el apoyo de la ciudadania con aquel plebicito del No.
Notaron que no era seguro alojar todos los militares juntos .
Motivo por el cual desistieron y optaron por vender estas viviendas.
El asunto que parece que el valor inmobiliario de aquella epoca era bajo , por ser viviendas no avalada por la intendencia y además no tenian final de obra y las caminerias no existian.
Fueron los vecinos que se organizaron y construyeron los pasajes que hoy dia tenemos.
Estas viviendas terminaron ofertando entre instituciones pública .
Por eso existe aqui mucha gente trabajadores del banco de seguros , ose , otras instituciones y los que entraron a dedo que no pagaron un solo peso , favores que hacian los militares a sus servidores.
Luego comenzaron las escaramuzas , los pleitos hacia el banco hipotecario por la mala construccion de este complejo.
Le falta el aval de bomberos , porque no existe la cantidad suficiente de hidrantes y ademas las cañerias no tienen presion.
Tampoco fue dado el final de obra motivo por el cual no se puede escriturar.
El asunto que todos estos lios llevaron a que el banco cuando la crisis del 2002 se desvinculara del cobro de gastos comunes , esto junto con otros motivos llevo a que el 50% del complejo dejara de pagar los gastos comunes y asi sucumbio el mismo en un caos.
A parte de eso aquellas personas que se rompieron el traste teniendo su cuota al dia lo terminaron pagando las unidades mas de 60000 dolares , que hoy por hoy no vale ni 25000.
A todo esto en unidades reajustable impagables por el incremento disparatado no acompasdo con el aumento del sueldo.
En todo esto llevo a que nadie se sienta dueño de la propiedad , motivo por el cual somos muy poco cuidadosos de las áreas comunes.
Muy malas administraciones que miraban redito propio y no para el complejo , transformaron el complejo en un gueto fomentando la ignorancia en la mayoria de la poblacion del mismo.
En fin esta es la mochila que llevamos todos los que vivimos en el euskalerria.
Esta redaccion es basada en aportes verbales de vecinos puede haber errores pedimos ayuda para enriquecer nuestra historia su aporte vale dejo correo electronico. danieltammaro@gmail.com muchas gracias.

1 comentario:

  1. otra gran obra de la dictadura donde ahora duermen mas de 1000 personas ,que grande!!!!

    ResponderEliminar